Colectivos rompieron cuadernos en punto de consulta en San Agustín

Patrizia Aymerich.– Los venezolanos iniciaron hoy un proceso de consulta popular convocado por la dirigencia anti-madurista, en una jornada que la oposición catalogó como «exitosa». Pocas irregularidades se registraron a tempranas horas de la mañana. Una de estas fue denunciada por los ciudadanos en los llamados puntos soberanos, e implicó la rápida movilización de los voluntarios que acompañan la actividad.

A las 9:00 de la mañana se registró un bloqueo por parte de colectivos armados en el punto de votación ubicado en el Bulevar Leonardo Ruiz Pineda, en San Agustín, en el oeste de Caracas. La confrontación, en la que no hubo heridos, dio como resultado el cambio del punto a Parque Carabobo, de acuerdo con fuentes del Movimiento Estudiantil y dirigencia opositora.

Vecinos denunciaron que en la zona los colectivos rompieron los cuadernos, robaron uno de los libros con más de 300 firmas y amedrentaron a los ciudadanos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo temprano que los 2030 centros se habían abierto de manera exitosa, y que solo 4 se tuvieron que mover de lugar “pero están funcionando de igual manera”. Dos de estos puntos están ubicados en el estado Zulia, uno en Nueva Esparta y otro en Distrito Capital, y “se movieron a lugares cercanos”.

El diputado Stalin González también informó de un incidente con la policía en Antímano, pero no dio detalles.

Expectativas superadas

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, se pronunció temprano en relación a las posibles agresiones registradas por los ciudadanos en distintos puntos de votación en Caracas.

«Ha habido algunos intentos de saboteos pero continúa el proceso. Donde los colectivos lograron amedrentar, cuando se fueron la gente regresó, es el pueblo el que decide», dijo en transmisión en directo para VPI TV.

Aunque ninguna autoridad ha dado cifras de participación señaló: «Todas nuestras expectativas fueron superadas».

La Mesa de la Unidad Democrática indicó a las 11:00 de la mañana que la participación había sido de 40% del total esperado. El pasado sábado, la dirigencia opositora afirmó que la expectativa de asistencia era de al menos 14 millones de ciudadanos. 

Fuentes del Movimiento Estudiantil que totalizan y monitorean el proceso, informaron a VPI TV que el primer corte con las cifras de participación será emitido por las autoridades académicas hacia el mediodía.

FOLLOW US ON:
Miguel Pizarro desta
Germán Ferrer opina
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.