Colombia cerrará sus fronteras desde este jueves hasta el domingo por las elecciones al Congreso

Con el fin de garantizar «la total normalidad» durante las elecciones al Congreso que se realizarán el próximo domingo 11 de marzo, el Gobierno de Colombia anunció este miércoles que cerrará sus fronteras terrestres y fluviales a partir de este jueves 8 a las 6:00 de la tarde, hasta el propio día de los comicios a las 4:00 de la tarde.

Así lo comunicó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, quien detalló que esta medida se ejecuta, entre otras razones, para que «los extranjeros, así sean residentes, se abstengan» de asistir a las urnas.

Explicó que para garantizar el cumplimiento de esta decisión, la institución que dirige «estará presente en el Puesto de Mando Unificado del Ministerio del Interior en Bogotá, y tendrá funcionarios de forma permanente en los Puestos de Mando en toda la región, para monitorear el desarrollo de las elecciones».

Dicha medida está sustentada en el Decreto 430 de 2018, según recordó, y añadió que se instaló una sala de monitoreo de fronteras en el nivel central de la entidad que funcionará las 24 horas del día, «y se encargará de supervisar que el cierre de los pasos fronterizos se cumpla».

«Para que no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional, el domingo 11 de marzo a las 4:01pm se reforzarán los diferentes pasos fronterizos con más oficiales de Migración», informó.

Sin embargo, resaltó que «el paso en la frontera solo se habilitará en casos de fuerza mayor», y ahondó que se les otorgará la excepción de la ley a «quienes viajan en condición de tránsito por el territorio nacional hacia terceros países».

Apagón en Caracas y
Con una emotiva foto
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.