Colombia prepararía campos de refugiados para venezolanos

Foto de El Universal

Juan Carlos Restrepo, consejero de Seguridad de la presidencia de Colombia, explicó que el presidente Juan Manuel Santos le encargó, junto con la Cancillería del vecino país, preparar las medidas necesarias en caso de que empeore la oleada migratoria de venezolanos a su territorio. Entre ellas, estaría la creación de campos de refugiados.

En declaraciones al portal El Colombiano, Restrepo detalló que está lista la logística para enfrentar la crisis migratoria. “Sabemos qué se requiere y pues estaremos preparados para abordar esa opción”, agregó.

El medio colombiano explicó que Restrepo y otros funcionarios del gobierno colombiano visitaron los campos de refugiados sirios en Turquía entre el 7 y 14 de mayo, migración forzosa causada por el conflicto bélico en el país que gobierna Bashar Al Assad.

“El gobierno colombiano estaba interesado en saber cómo ha hecho Turquía para abrir las puertas a los sirios sin restricciones y con efectividad, y evaluar cómo ha sido la gestión de la política hacia los refugiados”, señaló para el portal la Embajada de Turquía en Colombia.

Nota de El Nacional

Oposición apoya san
"No es normal que un
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.