Colombianos asistieron masivamente a ejercer su derecho al voto en el Consulado de Colombia en Caracas

Este domingo 27 de mayo, ejercieron su derecho al voto y de forma masiva los colombianos erradicados en Venezuela, con el propósito de elegir al próximo representante del Ejecutivo Nacional.

 

Desde las 8:00 am, hora en que abrieron las mesas, se observaron grandes filas a las afueras del consulado de colombiano ubicado en Caracas, el más grande del mundo, donde están llamados a votar más de 60 mil electores en las 97 mesas.

 
Según información de la Registraduría, no habían tenido una participación tan alta en años, tanta es la magnitud de electores que los servicios de atención han registrado desmayos y deshidratación por el tiempo de espera, sin embargo, los ciudadanos consultados resaltaron que el proceso es rápido y organizado.

 
El investigador venezolano en temas fronterizos, Leandro Area, acudió como observador al proceso que se realizó en Caracas, mostró su impresión al ver la participación y resaltó la importancia del proceso democrático en Colombia.

 
“Pude percibir una gran participación de electores en comparación a otros procesos, también vi que está muy polarizada la elección entre Duque y Petro, para los venezolanos es muy importante lo que ocurra en Colombia porque somos países hermanos y es por ello que vemos hoy que han salido a votar”, manifestó.

 
En las colas se percibe un ambiente de alegría a pesar de las diferencias ideológicas que puedan tener los electores, todos señalaron que la confianza al sistema electoral se la otorgan los ciudadanos colombianos con la participación.

 

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Médicos Unidos de V
Unión Europea aprob
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.