Comisión de Energía y Petróleo de la AN exige al gobierno el suministro de gasolina

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Aquiles Moreno, manifestó que las refinerías del país trabajan al 30% de su capacidad. Así mismo, solicitó al Ejecutivo Nacional que se informe sobre el tráfico ilegal y otros delitos en materia de extracción.

«Se ha invitado en 5 oportunidades al presidente de PDVSA a la Asamblea Nacional y se ha negado por supuestamente estar de gira con el presidente de la república», aseguró el parlamentario y  a su vez advirtió que la crisis de combustible se agudizará en todo el territorio nacional.

Por su parte, el parlamentario de la AN, Jorge Millán afirmó que en Venezuela se pierden al menos dos mil millones de dólares por contrabando. A su juicio, existe complicidad entre refinerías para que surjan estas irregularidades.

El legislador Luis Stefanelli indicó que el problema podría ser permanente y empeorará en las siguientes semanas: «PDVSA ni produce ni va a poder comprar, por ello, va a afectar considerablemente el suministro de la gasolina»

Finalmente, el representante del estado Zulia, Elías Mata, responsabilizó al gobierno por la crisis de gasolina y pidió al Poder Legislativo que se realicen foros con expertos petroleros para recuperar la industria.

[adrotate banner=»19″]

Alcaldes de todo el
Capriles llama a vot
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.