#Venezuela | Comisión de Exteriores del Gobierno (E) denunció ejecuciones extrajudiciales de miembros de la Operación Gedeón

Comisión-Gedeón

Wilmer Azuaje, coordinador de Derechos Humanos adscrito a la Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores del Gobierno Encargado, presentó un informe que detalla las violaciones a los derechos humanos de varios de los integrantes de la Operación Gedeón.

De acuerdo con Azuaje, quien este viernes ofreció una rueda de prensa telemática, desde Bogotá, Colombia, varios de los oficiales que participaron en el movimiento han sido víctimas de asesinatos extrajudiciales.

Lea también: #Venezuela | Registran apagón en todo el estado Táchira

Junto a Sondans Cortez, ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Azuaje precisó algunas de las irregularidades cometidas en el enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y miembros de incursión armada.

Comisión-Gedeón.-2

«Los cadáveres que analizamos tenían heridas en la espalada (…) ¿Cómo es que el asesinado se estaba enfrentando a los funcionarios si tiene una herida por la espalda?», se preguntó Cortez.

Las heridas encontradas en los glúteos de los occisos, permiten concluir que los oficiales que intervinieron en la Operación Gedeón fueron «arrastrados en vida y, luego, fueron ejecutados».

«Cuando los glúteos quedan raspados y con sangre es porque había circulación (de sangre)», explicó Azuaje.

«En nombre del pueblo de Venezuela y de todas la víctimas, pedimos a la ONU que esta semana sea admitido, sin reserva, este informe que presentamos hoy», exigió el funcionario.

#Comunidad | Conduct
#Venezuela | Observa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.