Comisión Judicial de la Cámara toma la delantera en la investigación de juicio político

Los demócratas del Congreso iniciaron el siguiente paso en el proceso de juicio político al presidente Donald Trump el miércoles, al escuchar el testimonio de cuatro juristas sobre lo que creen que dice la Constitución de Estados Unidos sobre los estándares para destituir a un presidente de su cargo.

Lea también: Avanza proceso de impeachment contra el presidente Trump

La nueva ronda de audiencias en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes está llevando a los legisladores un paso más cerca de una posible votación sobre los artículos de acusación para fin de año, medidas que, de aprobarse, conducirían a un juicio en el Senado sobre si destituir al presidente del cargo.

Los demócratas de la Cámara dicen que la evidencia es clara: el presidente Donald Trump retuvo la ayuda de Estados Unidos a Ucrania para beneficiar sus propios intereses políticos personales.

“Estaba dispuesto a comprometer nuestra seguridad y su oficina para obtener un beneficio personal y político. No importa que el presidente Trump haya atrapado y finalmente haya liberado los fondos que Ucrania necesitaba con tanta urgencia. Importa que haya alistado a un gobierno extranjero para que intervenga en nuestras elecciones en primer lugar”, dijo Jerrold Nadler, presidente de la Comisión Judicial de la Cámara.

Nadler se está haciendo cargo de la investigación de juicio político, pidiendo a los expertos constitucionales que determinen si a través de esas acciones Trump violó su juramento y debe ser destituido.

Voz de América

Comisión Judicial de la Cámara toma la delantera en la investigación de juicio político - VPItv
FOLLOW US ON:
Julie Restifo dará
Confirman primer cas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.