#Sucesos | ¿Cómo fue el enfrentamiento en Apure entre militares venezolanos y disidentes de la FARC?

colombia-farc

Un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad de la administración de Nicolás Maduro y un grupo de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejó más de 15 muertos durante la tarde de este sábado en la parroquia Urdaneta del municipio Páez del estado Apure.

Las víctimas mortales fueron cuatro militares venezolanos «dos efectivos de tropa profesional y dos subalternos no identificados», aseguró el periodista Javier Ignacio Mayorca, quien precisó que fueron trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal del estado Táchira. Por el lado del grupo guerrillero no se ha confirmado la información aún por las autoridades.

A través de una minuta, también se pudo conocer que en el acto intervinieron varios cuerpos de seguridad con el fin de capturar a Ferley González, el jefe de Finanzas del Frente 10 de la FARC.

«Hay un ultimátum para desocupar El Amparo y Puerto Infante, luego de haber entregado territorio estos grupos tienen control”, dijo el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

«Hoy hemos conocido de un enfrentamiento armado, teniendo su origen en las fricciones que se dan entre el ELN y las FARC, al incumplir acuerdo, hay un ultimátum para desocupar El Amparo y Puerto Infante, luego de haber entregado territorio estos grupos tienen control», explicó.

El ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró el domingo en horas de la tarde que «la FANB no descansará en combatir todo grupo armado que intente usar nuestro sagrado territorio para el narcotráfico y demás delitos transfronterizos pretendiendo perturbar la paz nacional, especialmente aquellos que provienen del degenerado proceso de violencia que vive Colombia».

#Venezuela | Hermano
#Comunidad | Lluvias
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.