#Política| Conozca la lista preliminar de candidatos para elecciones parlamentarias

CNE extendió postulaciones de candidatos hasta el 4 de septiembre

El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez, publicó este martes la lista borrador de los primeros postulados a la candidatura de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello encabeza la lista, con Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Williams Benavides, entre otros. También se encuentra Gladys Requena y Miguel Ángel Pérez Abad. «Esta lista nacional la integran 48 candidatos, sin embargo por el nuevo sistema de adjudicación de cargos es muy probable que los primeros 30 de la lista sean elegidos como candidatos», explicó que periodista en su cuenta en Twitter.

El partido Movimiento Al Socialismo (MAS), también estará con Segundo Meléndez y Felipe Mujica, donde podrán ser candidatos «si el partido obtiene más de 2% de los votos nacionales».

Con respecto a Acción Democrática, presidida ante los ojos del Tribunal Supremo de Justicia leal a Maduro por Bernabé Gutiérrez, se encuentra él mismo, José Gregorio Correa, Orangel Salas Borges, entre otros. Lo mismo ocurre con Primero Justicia, donde José Brito y José Noriega también podrían estar en la AN con el 2% de los votos.

«El CNE aún no tiene la lista definitiva de candidatos postulados por la Fuerza del Cambio. Su participación está supeditada a que se alcancen garantías para el proceso del 6D», dijo Martínez y detalló que la lista de estos candidatos «violan la disposición de garantizar que sean paritarias y alternas en cuanto a género la mayoría de los puestos salidores son para hombres y las mujeres -salvo en el caso del PSUV- quedan relegadas a los puestos de relleno en las listas».

En los meses pasado, el TSJ leal de Maduro designó juntas directivas ad hoc en distintas organizaciones políticas como Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, entre otros.

#Venezuela | Adminis
#Comunidad | (+Víde
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.