Comunidad Trapense envía comunicado tras asalto en un monasterio merideño

Después de que más de 30 personas fueron asaltadas por delincuentes armados en el Monasterio Trapense Ntra. Sra. de los Ángeles ubicado en el estado Mérida, esta comunidad emitió un comunicado para confirmar la veracidad de estos hechos.

En el mismo se detalla que los asaltantes sometieron a las víctimas por unas cinco horas, puesto que ingresaron a las 3:00 pm y se retiraron a las 8:00 pm.

Entre las personas afectadas estaban huéspedes, visitantes y personal obrero y administrativo. Además, aclararon que solo hubo violencia contra un obrero, sin consecuencias qué lamentar.

A continuación el comunicado:

Monasterio Trapense Ntra. Sra. de los Ángeles ante el INCIDENTE DELICTIVO CONTRA EL MONASTERIO

Los hermanos de la comunidad trapense de Nuestra Señora de Los Andes queremos confirmar la información salida en los medios con respecto a un atraco a mano armada con secuestro de cinco horas perpetrado en la sede de nuestro monasterio.

La actividad delictiva comenzó aproximadamente a las 3 p.m. y se extendió hasta las 8 p.m. Se hizo presente un grupo de personas armadas que fueron atrapando progresivamente a los miembros de la comunidad, a los huéspedes, a visitantes y al personal obrero y administrativo, un total aproximado de 30 personas. Nos mantuvieron atados de pies y manos, la mayoría boca abajo, en un espacio bastante limitado. Sólo hubo violencia física contra un obrero, pero sin consecuencias graves. Agradecemos los mensajes de solidaridad recibidos de personas, de diferentes fuentes eclesiales y de entes oficiales.

Continuamos con nuestra vida contemplativa de oración y trabajo según la regla de San Benito Abad con la convicción que es la mejor contribución que podemos hacer a la concordia y la paz de nuestro país. Estos hechos lamentables no nos van a desviar de la llamada recibida de Dios. Hemos tenido presentes en la oración a quienes perpetraron este delito deseándoles un cambio de vida de manera que puedan buscar la felicidad donde realmente puede hallarse: en Dios. 

Nos encomendamos a sus oraciones.
P. Plácido Álvarez, superior del monasterio.

FOLLOW US ON:
Informe José Guerra
Arzobispado de Carac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.