#Comunidad | Zulia se mantendrá con cuatro horas de racionamiento eléctrico

El gobernador del estado Zulia por parte de la administración de Nicolás Maduro, Omar Prieto, anunció este miércoles la reparación del autotransformador ATX 2 de la subestación Cautricentenario, lo que reducirá a dos horas el racionamiento eléctrico en la ciudad de Maracaibo, pero que mantendrá por cuatro horas con la posiblidad de corte dos veces al día.

Prieto puntualizó que en los últimos días se han registrado protestas en la capital zuliana y en otros municipios por parte de los habitantes, quienes exigen el fin del racionamiento eléctrico «que puede ser superior a las 6 horas diarias».

Precisó que «hemos detectado los puntos donde se están haciendo estas manifestaciones y son los puntos tradicionales de guarimba, que si Palaima, que si Urbe, que si la 200 en San Francisco. Bueno, ahí tenemos un despliegue para tener presencia policial, pero haremos cosas importantes sobre el sistema eléctrico para evitar ponerlo en manos de quienes tengan alguna opción de crear disturbios y tratar de perturbar la tranquilidad de los zulianos».

Para finalizar, aseguró que «más de cinco puntos fueron cubiertos ayer por la policía del estado y la Fanb, lo que hacen es quemar cosas y tratar de obstaculizar la vía y nosotros, por supuesto, que tenemos una escuela, no es en el tronco en la vía cerrada donde vamos  a actuar, sino en la casa de quienes están haciendo la guarimba».

Esto con respecto a las acciones que se tomaran por las protestas que vienen registrándose en los últimos días en el estado Zulia por los continuos cortes eléctricos, que han llevado a los ciudadanos a expresar su indignación por pasar hasta 18 horas diarias sin electricidad.

#Venezuela | Luisa O
#Política | Guaidó
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT