Con golpes terminó manifestaciones de oficialistas y opositores frente al TSJ

La manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el día hoy, en continuación con la serie de protestas contragubernamentales, terminó en una trifulca frente al Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas.

Los ciudadanos buscaban adherirse al recurso de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, pero tras pasar una serie de obstáculos, no pudieron lograr su objetivo.

Entes de llegar al lugar, la Guardia Nacional Bolivariana había cercado los accesos principales al Poder Judicial, por lo que la dirigencia opositora afirmó que tomaron vías alternas. Al llegar al lugar, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, denunció la presencia de colectivos que luego pudo constatar VPI TV.

Manifestantes de la oposición afirmaron que pese a la presencia de afectos al oficialismo, que pretendían impedir la manifestación disidente, ellos permanecerían en el lugar hasta ser atendidos por representantes del Tribunal. Mientras que los ciudadanos pro-gobierno aseguraron que «no existe la oposición».

Al ser preguntados sobre si estaban armados, el grupo de manifestantes del gobierno aseguró que no. «Solamente con la Constitución», dijo una señora que no indicó su nombre.

Minutos después, se escucharon detonaciones en el lugar, disparados por algunos manifestantes para dispersar el tumulto, que pronto comenzó a golpearse. Algunos periodistas fueron agredidos en medio del enfrentamiento, como pudo constatar VPI.

Pese a esto, el Tribunal Supremo de Justicia hoy anunciaba muy temprano en la mañana que declaró «inadmisible recurso contencioso electoral» presentado por la fiscal general «por inepta acumulación de pretensiones», de acuerdo con la sentencia 67 del expediente 2017-000036 sobre el caso en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

FOLLOW US ON:
Tribunal Supremo de
Ministro Néstor Rev
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.