Concejal de San Cristóbal José Vicente García cumple nueve meses detenido

Lorena Bornacelly.- El concejal José Vicente García, representante de San Cristóbal en el estado Táchira, cumple 9 meses desde que fue detenido y trasladado hasta la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide, sitio donde permanece recluido pese a que tiene boleta de excarcelación.

Tan solo dos meses tenía encarcelado José Vicente García, cuando se emitió la orden de liberación a su favor, pero pese a que sus abogados han realizado y solicitado que se haga efectiva aún, siete meses después, continúa detenido.

«El régimen de Maduro sigue quitándose la careta y mostrándose como el dictador que es, nueve meses detenido y siete con boleta y todavía no les da la gana de liberar a nuestro compañero José Vicente García que fue secuestrado por el gobierno de manera arbitraria solo por pensar distinto» dijo Fernando Márquez, dirigente juvenil de Voluntad Popular.

Acompañando al joven se encontraba el padre del diputado Renzo Prieto, quien aunque tiene inmunidad parlamentaria sigue tras las rejas. «El dictador Maduro aún mantiene preso a mi hijo porque quiere, su causa ha estado viciada, se le ha suspendido 26 veces su audiencia preliminar y mientras tanto sus familiares seguimos esperando por él» expresó Lucas Prieto, padre del diputado suplente por el circuito 3 del Táchira.

Denunció además irregularidades en cuanto a las visitas que tan solo se permiten de una hora y que aunado a ello, es el único momento en que permiten a los detenidos tener acceso a la luz solar.

Moncada: "EEUU actú
Fuerzas del Estado r
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.