Concejales protestaron en todo el país exigiendo mejoras del servicio hídrico

Este viernes el dirigente de Primero Justicia y Concejal Metropolitano, Máximo Sánchez en compañía de Concejales del municipio Baruta, el Hatillo, Sucre, Chacao y Libertador y vecinos de los diferentes municipios, junto al presidente de la asociación de concejales, Edinson Ferrer,  protestaron en Hidrocapital.  En el marco de esta actividad se hizo entrega de un documento para solicitar una reunión urgente con las empresas hídricas y de este modo sea resuelto el problema de agua en Caracas.
El dirigente de la Tolda amarilla Máximo Sánchez, manifestó que no llega agua potable a los habitantes de Caracas, pero se encuentran 600 botes de agua blancas en el Distrito Capital. “Nosotros requerimos a Hidrocapital que ponga esto como un punto de urgencia en lo que son sus actividades y le garanticen el vital líquido a los caraqueños, que sin agua se desprende problemas de salud, de higiene, que empeora la calidad de vida de los venezolanos», afirmó.
El Concejal Metropolitano también expresó que no se está cumpliendo el cronograma de racionamiento. A su juicio, considera que necesitan, “un nivel de seriedad, en la programación del racionamiento, porque no se cumple; dicen que va haber un día y terminan siendo muchos más; hasta dos, tres y cuatro semanas de racionamiento”.
Además informó que el Gobierno Nacional a través de Hidrocapital, durante los 17 años que tienen en el poder, no se ha construido un embalse en Venezuela y no se ha generado una inversión que pueda ir adelante de la contingencia que actualmente vive el país, “todos los años hay una época de sequía y una época de lluvia y resulta que el gobierno no ha invertido lo que se requiere para garantizarle en épocas de sequía el agua a los venezolanos y en particular a los caraqueños”.
Dijo que el agua es “totalmente sucia” y que están expuestos ante cualquier enfermedad debido a esta situación, en consecuencia los venezolanos han incrementado sus gastos económicos, puesto que deben comprar agua mineral para poder resolver el problema sanitario en la ciudad de Caracas.

Por su parte, Edinson Ferrer, presidente de la Asociación Venezolana de Concejales   indicó que en las próximas horas se estará anunciando nuevas acciones de calle para seguir exigiendo al Gobierno Nacional que solucione los problemas del agua para que los venezolanos tenga garantizado el vital líquido.

Con Información de Nota de Prensa.

FOLLOW US ON:
Venezolanos en el ex
RCTV siempre será n
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.