¿En dólares o subsidiado? Confusión en Caracas para surtir de gasolina

¿En dólares o subsidiado? Confusión en Caracas para surtir de gasolina

Largas filas de ciudadanos y sin información cierta: ese es el ambiente que se percibe en las estaciones de servicio del municipio Chacao, estado Miranda y parte de la Gran Caracas. Las personas se quejan por no tener información confiable del método de pago para surtir de gasolina, si es en dólares o en bolívares en precio subsidiado. Confusión.

Desde una de las estaciones de servicio en el referido municipio, Andrea Espinoza pudo constatar la inconformidad de los ciudadanos ante el cambio de mecanismo por parte de quienes suministran la gasolina. En un principio se les dijo que sería combustible a tasa subsidiada (5.000 bolívares por litro), sin embargo fue cambiado a precio internacional (0,50 centavos de dólar por litro).

Funcionarios de la Guardia Nacional se encontraban custodiando la estación ante la protesta ciudadana. Las autoridades de Chacao informaron que nueve de sus estaciones de servicio surtirán de combustible con la modalidad de precios internacionales.

Recomendado: Subsidiado y en dólares: mecanismos para compra de combustible en Venezuela

Una ciudadana que afirmó tener 80 años de edad, criticó que deba hacer largas colas para suministrarle gasolina a su vehículo. “Tengo 80 años (…) no es justo esta situación a la edad que tengo”, dijo a las cámaras de VPItv.

El tiempo que deben pasar en las filas es otro factor de molestia social. Entre 5 y 9 horas pasan los ciudadanos para poder abastecer sus vehículos. Muchos aseguran -rango de edad entre 30 y 50 años- que es primera vez que deben hacer colas para surtir de combustible en Venezuela, país con las mayores reservas de petróleo comprobadas del mundo.

Más información: El cine reemplazado por el streaming en tiempos de COVID-19

“Es la primera vez que hago una cola (…) solamente precio internacional aquí. Lo que nos dijeron fue que serían 30 litros”, expresó Elías Rodríguez, uno de los tantos que hizo fila este miércoles 3 de junio en la popular avenida Francisco de Miranda en la Gran Caracas. Agregó que no puede costear la gasolina a costo internacional pero que hará todos los esfuerzos para dicho fin. “Hay que hacerlo, porque no voy a vender el carro”, enfatizó.

En el tercer día desde la implementación del nuevo mecanismo para la distribución de la gasolina en Venezuela, dictado desde la administración de Nicolás Maduro. El esquema establece que se suministrarán 120 litros del combustible para autos y 60 para motocicletas en la modalidad de subsidio con precio de 5.000 bolívares.

Reportaje completo:

Confusión
Ortega Díaz invitó
Licenciada en las ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.