A 209 años del Acta de Independencia, Congreso de Unidad Nacional reclamó elecciones libres

Juan Guaidó se pronunció ante detención de Darvinson Rojas | Foto: Cortesía

En la conmemoración del 5 de julio de 1811, el Congreso de Unidad Nacional que representa a los sectores democráticos del país levantaron este domingo su reclamo por elecciones libres y la materialización de lo que denominaron “la segunda independencia”.

Lea también: #Mundo| Alex Saab habría sido trasladado de vuelta a Isla de Sal por posible procedimiento de extradición

A 209 años de la firma del Acta de Independencia, representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), la Asamblea Nacional y el Gobierno encargado indicaron que con la administración de Maduro la nación ha caído en una grave crisis sin precedente.

En ese sentido, el presidente interino Juan Guaidó remarcó la importancia de instaurar un Gobierno de Emergencia Nacional, que separe a Nicolás Maduro del poder y abra el camino a una transición en la República.

No nos vamos a prestar para una farsa. Eso del 6 de diciembre no es más que una trampa“, dijo el líder del Parlamento a propósito de los comicios convocados por el CNE designado por el TSJ leal a Maduro.

Ese mismo pensamiento fue repetido por Leopoldo López, Rodrigo Cabezas, Piero Maroun, Juan Pablo Guanipa, Delsa Solórzano y Luis Emilio Rondón, quienes participaron del encuentro digital.

Estos actores políticos llamaron a todos los sectores a permanecer en “unidad” para poder hacer frente a la administración de Maduro.

#Venezuela| EEUU fel
Madre de Rufo Chacó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.