División en el Congreso estadounidense por medidas a tomar ante COVID-19

División en el Congreso estadounidense por medidas a tomar ante COVID-19

Los siguientes pasos y medidas a tomar por el gobierno de los Estados Unidos y el manejo de la crisis ante la pandemia del coronavirus COVID-19 será motivo de división en el Congreso de esa nación.

La Cámara de Representantes Republicana puso en duda la necesidad de una mayor legislación para el estímulo económico, mientras que la presidenta de la misma, Nancy Pelosi, señaló que planea seguir adelante con ella.

La diferencia entre ambas cámaras (cada una dominada por los partidos Republicano y Demócrata) se hizo evidente tras el anuncio del presidente Donald Trump en firmar un paquete de medidas por un monto de 2,2 billones de dólares (el más grande registrado en la historia estadounidense) para hacer frente a la recesión económica provocada por la pandemia.

Le puede interesar: Trump: No será necesaria una cuarentena en Nueva York por COVID-19

Mientras que por un lado, el líder del partido minorista en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, aseguró que no era necesario un cuarto paquete de medidas, Pelosi, la principal demócrata del Congreso, dijo al programa «Estado de la Unión» de CNN que los tres paquetes de estímulo firmados en la ley eran simplemente un “pago inicial”.

Los comentarios de McCarthy ilustraron las continuas tensiones entre los dos partidos en el Congreso, planteando preguntas sobre la rapidez con la que podrían unirse para aprobar un cuarto paquete de medidas legislativas.

Borges aseguró que
Furia bolivariana ta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.