Conozca a Christian Zerpa, el magistrado rojo desertor

Christian Tyrone Zerpa, fue militante del extinto Movimiento Quinta República (MVR) y tiempo después del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según Runrunes siempre contó con la amistad y confianza de los líderes de la llamada «revolución» chavista.

En su currículo resalta que fue “miembro fundador del Movimiento Estudiantil UTOPIA 78 de la Universidad de Los Andes (ULA)”, en el que coincidió con Tareck El Aissami, José Javier Morales, Hugo Cabezas y Hugbel Roa, entre otros.

Es politólogo y abogado, entre 2002 y 2005 asumió distintas responsabilidades en la gobernación del estado Mérida, bajo la administración de Florencio Porras.

Comenzó su ascenso en la política nacional junto a sus compañeros de la ULA, en especial, Hugo Cabezas. Director de Relaciones Presidenciales Nacionales del Despacho del Presidente (2005-2006), director nacional adjunto de Identificación Civil en la extinta Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex, 2006), y viceministro de Relaciones Presidenciales (2007-2008), formó parte del entorno de Hugo Chávez.

Se convirtió en magistrado exprés en diciembre de 2015 a pocas horas de que el chavismo perdiera la mayoría de la Cámara.

Tras conocerse la noticia de que había volado a Estados Unidos para denunciar las supuestas desviaciones del TSJ, el presidente del máximo juzgado, Maikel Moreno, declaró que su colega estaba siendo investigado desde el 23 de noviembre pasado por “conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho».

Imagen cortesía: El Pitazo

También le puede interesar: Dos hombres fueron detenidos por doble homicidio en la parroquia La Vega

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.  

Estos serán los mag
Jubilados de PDVSA e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.