Conozca los perfiles de los nuevos magistrados del TSJ designados por la Asamblea Nacional

Sala Constitucional

Principales:

Miguel Ángel Martin TortabuMiguel Ángel Martin Tortabu, se define como magistrado suspendido desde el 2008 por lo que califica como un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indigno. Doctor en Ciencias, mención Derecho, Especialista en Técnicas de Resolución de Conflictos y Especialista en Derecho Laboral. Juez de Carrera Judicial. Ex- decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas de la Universidad José Antonio Páez, actual profesor Universidad Católica Andrés Bello (UCAB y Central de Venezuela (UCV). En su hoja de vida además destaca ser Coordinador Ejecutivo Bloque Constitucional de Venezuela.

 

Elenis Rodríguez.

Elenis del Valle Rodríguez Martínez, es presidenta y fundadora de la Fundación por los derechos y la equidad ciudadana (Fundeci), organización que desde el año 2006 fomenta los Derechos Civiles, lo cual comporta la promoción, educación y defensa de los derechos humanos. La defensora de derechos humanos ha estado al frente de la defensa de estudiantes y detenidos durante las protestas de calle suscitadas a partir de febrero de 2014.

 

 

 

Coromoto Janette Cioly Zambrano ÁlvarezCioly Coromoto Janette Zambrano Álvarez, abogada con especialización en la Universidad del Zulia.

Suplentes:

Luis Manuel del Valle Marcano Salazar, Zuleima del Valle González, Gabriel Ernesto Calleja Angulo, Gustavo José Sosa Izaguirre.

 

Sala de Casación Penal

Principales: 

Pedro José Troconis

Pedro José Troconis Da Silva, abogado en ejercicio,  magister scientiarum en derecho penal. Docente universitario y coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Lara, entidad en la que reside.

 

 

 

 

 

 

 

AlejandroRebolledo

Alejandro Rebolledo, abogado penalista, doctor en Ciencias Jurídicas. Profesor de postgrado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Conferencista Internacional con más de 15 años de experiencia como investigador de delitos contra la delincuencia organizada.

Fundador y director del escritorio jurídico Alejandro Rebolledo y Asociados. Ex Juez Penal, Director Fundador del Instituto de Altos Estudios de Derecho y del Instituto de Altos Estudios Profesionales.

Suplentes: Milton Ramón Ladera Jiménez, Cruz Alejandro Graterol Roque, Beatriz Josefina Ruiz Marín.

Sala Político Administrativa

Principales:

Ángel Vladimir Zerpa .Ángel Wladimir Zerpa Aponte, es abogado, profesor universitario y ex juez superior titular. Defensor de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, según reseña El Nuevo País.

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Marval.Antonio José Marval Jiménez, profesional del derecho especialista en penal y criminología, profesor Universidad de Carabobo  (UC) y exdirector de Prisiones.

Suplentes: José Luis Rodríguez Piña, Ramsis Piña Ghazzaqui, Manuel Antonio Espinoza Melet, José Fernando Nuñez Sifontes.

Sala de Casación Civil

Principales:

Gonzalo Antonio Álvarez Domínguez, abogado y profesor universitario.

Evelyna del Carmen D’Apollo Abraham, abogada y ex titular del juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario del estado Vargas.

Ramón José Pérez Linares. 

Suplentes: Gonzalo José Oliveros Navarro, Thomas David Alzuru Rojas y Luis María Ramos Reyes.

 

Sala de Casación Social 

Principal:

Sabino Zamora José Savino Zamora Zamora, abogado, ex presidente del Circuito Judicial Penal de del Estado Anzoátegui. Fue director de Cultura de la Gobernación del Estado Anzoátegui en el año 2000 y secretario privado de la Gobernación del Estado Anzoátegui (1999-2000). También ocupó los cargos de Inspector Nacional de Tribunales  y Fiscal Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral. Aspiró al cargo de diputado por el circuito 1 de la entidad oriental por el partido Patria Para Todos (PPT).

Suplentes: Rafael Antonio Ortega Matos y Romero Rubén Carrillo Romero.

Sala Electoral: 

Principales:

 Jesús Alfredo Rojas Torres, experto en derecho penal.

Rafael Fernando Marín Riveron,

Suplentes: Domingo Javier Salgado Rodríguez, Idelfonso Ifill Pino, Rafael Rommel Gil Pino y Manuel Enrique Reyes Peña.

 

 

FOLLOW US ON:
Sala Constitucional
"La calle no se call
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.