Consecomercio pide reanudar actividad “con horarios y por sector” desde el 14-M

Felipe-Capozzolo-Consecomercio-2-696x464

La reactivación del sector comercial para la dinamización económica ha sido una de las solicitudes presentadas por diferentes instituciones encargadas de garantizar el buen funcionamiento del ramo productivo.

Lea también: Colombia extendió la medida de cuarentena hasta el próximo 25 de mayo

Cuando se cumple el día 51 del estado de cuarentena social, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, exhorta a la reanudación gradual del sector a partir del 14 de mayo, considera necesario el cumplimiento de los parámetros sanitarios, pero recuerda que “hay que ir atendiendo a la economía”.

Lo expuesto por Capozzolo plantea dar espacio a las empresas de mantenimiento, repuestos y locales pequeños y seguir permitiendo la prestación de servicios a las empresas que integran los sectores priorizados, mismas que se han mantenido operativas durante esta etapa.

“Por la mañana se pueden abrir los centros, todo lo relacionado a compras retail (al por menor), venta de repuestos, a todas las empresas que prestan apoyo al sector automotor, transporte y maquinaria”, detalló.

El presidente de Consecomercio agregó que la propuesta también contempla que “restaurantes y locales de comida operen en horas del mediodía, mientras que los servicios personales, como centros de estética y peluquería funcionarían en horas de la tarde”.

Por: Luis Gabriel Patiño
Federación de Traba
Delcy Rodríguez rep
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.