Consecomercio exigió al gobierno que establezca «reglas claras» para atacar la escasez

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, exigió este martes al gobierno nacional que establezca «reglas claras» para atacar la escasez y el desabastecimiento que padece un 80% de los grandes y pequeños mercados del país.

«El comercio no tiene que ofrecer. No hay confianza en un gobierno que no establece reglas claras. Cada semana de enero hemos tenido noticias diferentes a lo que es la distribución y comercialización de los alimentos», lamentó Uzcátegui, quien responsabilizó al Ejecutivo nacional por el éxodo de profesionales que, a su juicio, también ha derivado en la baja de los inventarios.

Agregó que los distribuidores están «temerosos, a la expectativa de qué va a pasar en el país, sobre todo con los hechos violentos en algunos lugares», en referencia a los saqueos registrados en diversos estados.

«Un día la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela) ordena actualizar precios, luego la Vicepresidencia de la República establece otra decisión, pero finalmente el Presidente de la República gira una orden cambiando la política de comercialización y precios. El resultado final de esa indecisión y turbiedades en el manejo de la información es que nuestros anaqueles a nivel nacional están completamente vacíos, y todos los venezolanos nos preguntamos qué comeremos mañana», condenó.

Argumentó que para Consecomercio, la política económica oficial para el manejo de los alimentos se convirtió en un «juego de ping pong», y rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro haya querido tomar una «salida acelerada» con los créditos a los comerciantes y dueños de cadenas de tiendas y supermercados.

«Estos apoyos que se le han dado a distribuidores de alimentos han sido basados en nueva generación de dinero inorgánico, que es un incremento de la deuda del Estado que no está respaldada. Sin una política sostenida en el incremento de la producción, es pan para hoy y hambre para mañana. Necesitamos un programa sostenido de incremento de la producción, no necesitamos un crédito fundamentado en dinero inorgánico que incrementara la hiperinflación», sentenció.

Venezuela- Consecomercio se pronuncia ante la situación finaciera del país-VPItv
Editor y directora d
Fracciones minoritar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.