Consecomercio pidió a las autoridades tomar acciones contra saqueos

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) cuestionó el saqueo y desvalijamiento del que fueron objeto varios establecimientos comerciales y prestadores de servicios el pasado 11 de abril en los Centros Comerciales Miranda y El Recreo, ubicados en los estados Miranda y Lara, respectivamente.

La organización exigió a las autoridades que “impidan hechos delictivos de esta naturaleza” y alertó de que aquellos comercios que sean saqueados “no abrirán nuevamente, y si lo hacen, ente será para funcionar en el mismo ramo en el que operaba anteriormente”.

“Los saqueos no necesariamente guardan relación con actos de protesta popular. Casi siempre, son actos delictivos promovidos y desarrollados por delincuentes profesionales, que actúan al amparo de la ausencia e indiferencia de las autoridades”, agregó Consecomercio en un comunicado.

Denunció que, así como en los recientes episodios de saqueos, en otras oportunidades –casos en Cumaná y Bolívar en 2016– las autoridades se han mostrado indiferentes.

“Se trata de acciones que generan un daño económico a los propietarios, pero también se traducen en un irreversible efecto social en el sistema de vida de los trabajadores de dichos establecimientos, al perder sus puestos de trabajo”, alertó la organización.

FOLLOW US ON:
COMUNICADO: Cesap ma
El Aissami aseguró
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.