Consejo de la Prensa Peruana condenó agresiones de Luis Galarreta contra medios de comunicación

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) emitió un enérgico pronunciamiento de rechazo contra las declaraciones que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, ratificó contra los medios de comunicación.

El comunicado fue difundido en las redes sociales de la institución y en ella se condenan las “agraviantes declaraciones” del titular del Poder Legislativo que, desde el punto de vista del CPP, “no favorecen un clima de respeto y tolerancia propio de una democracia”.

“Estas declaraciones, las cuales se suman a las efectuadas por el mismo parlamentario la semana pasada, parecen formar parte de una campaña de desprestigio que busca mellar la imagen de los medios de comunicación y minimizar el rol fiscalizador de la prensa”, se lee.

Esta tarde y en conferencia de prensa, el fujimorista justificó su expresión de “medios mermeleros” que realizó cuando fue consultado en Chimbote por las cuestionadas compras que realiza el Parlamento Nacional.

“Mi comentario lo vuelvo a reafirmar abiertamente. Yo estoy a favor del a insistencia de la ley del congresista Mulder. (…) Mi comentario no es ninguna amenaza escondida, es individual. Quien va a aprobar, desaprobar, rechazar, modificar son las comisiones y el pleno. Yo voto al final, si es que veo que tengo que dirimir”, dijo hoy el titular del Congreso.

Como se recuerda, Galarreta respondió el 21 de mayo pasado que apoyarán el proyecto que prohíbe la publicidad del Estado en medios privados, de autoría de Mauricio Mulder. “La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”, dijo entonces.

En esta línea, el Consejo de la Prensa Peruana también reitera su oposición a la Ley Mulder por “constituir un mecanismo de censura indirecta que atenta contra la libertad de prensa”.

 

Estudiantes de la UD
"Canadienses ustedes
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.