Constitucional del TSJ condena a 15 meses de cárcel al alcalde de Mérida por desacato

TSJ - Carlos García.

Tal como condenaron a los alcaldes de Lechería, Gustavo Marcano; y Barquisimeto, Alfredo Ramos; la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictó el cese en el ejercicio de funciones y sentencia de 15 meses de prisión contra el alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García por haber incurrido en desacato.

En tal sentido, el máximo juzgado ordenó a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la detención de la máxima autoridad del municipio Libertador del estado Mérida, estableciendo como sitio de reclusión la sede del mencionado organismo localizado en la ciudad capital. «Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión», precisa el fallo.

Se mantiene la medida de prohibición de salida del país del sancionado, decretada en sentencia N° 548 del 28 de julio de 2017, para garantizar su efectiva aprehensión, en razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero. Adicionalmente ordenaron al Sebin proceder a la tramitación de la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional.

MUD convoca marcha h
Funcionarios del Min
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Ruben José / agosto 3, 2017

    Los que desean no asistir a elecciones, son las mismas ratas pro comunistas, y pro cubanas que le quieren entregar todo el poder a Maduro. Eso demuestra que la estupidez nunca ha estado en crisis en Venezuela. María Corina le hizo perder 4 diputados a la oposición en dic 2015, esta maldita bruja, no hace más que joder a la oposición, por el poco respaldo que tiene. Yo soy un ultra de la oposición y detesto a María Corina, por ignorante y egoísta.

  • Ruben José / agosto 3, 2017

    Si le dan 15 meses al Alcalde Legítimo de Mérida, se le deberían dar 15 años a las ratas impostoras del TSJ, comenzando por el archi delincuente y asesino convicto MM

  • Daniel M / agosto 3, 2017

    A ustedes son los que les espera muy pronto unas rejas malditos, por corruptos ojala se haga justicia en Venezuela muy pronto y así oir a Magistrados de verdad diciendo el nombre uno por uno de todos ustedes corruptos jueces poniendiles 50 años a cada uno , Dios primero sea pronto!