Contabilizan 300 femicidios en Venezuela durante 2016

Andrés Fornerino.- La representante de igualdad de género del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Verónica Brito, acudió a la Defensoría del pueblo para denunciar casos de asesinatos contra las mujeres venezonalas.

“Son casi 300 los casos del año 2016 de mujeres asesinadas por sus parejas o por un miembro de su entorno familiar”, dijo Brito.

Alegó que las víctimas de violencia no poseen un marco legislativo y jurídico que reconozca el femicidio por lo que solicitó al defensor del pueblo, Tarek William Saab que reciba la propuesta.

IMG_20170308_121631

“Las mujeres que hacemos vida política somos mayoría en la militancia, somos las que cubrimos las jornadas electorales, pero lamentablemente eso no se ve reflejado en los espacios de participación”, dijo Brito, de UNT.

La dirigente manifestó: “Solicitamos una audiencia formal con organizaciones sin fines de lucro en defensa a la mujer con la Defensoría del Pueblo para llevarles propuestas”, por lo que esperan recibir una respuesta en las próximas horas por el organismo público.

A propósito del día Internacional de la Mujer, Brito mencionó que en la nación las féminas ganan 7 veces menos que un hombre por realizar el mismo trabajo, por lo que considera que existe discriminación laboral en Venezuela.

“Las mujeres que hacemos vida política somos mayoría en la militancia, somos las que cubrimos las jornadas electorales, pero lamentablemente eso no se ve reflejado en los espacios de participación”, alegó la representante de UNT por lo que se compromete en luchar para garantizar el respeto a los derechos de igualdad de las mujeres.

No a la impunidad 

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de la Mujer pidió al gobierno nacional que no queden impunes los casos de violencia de género que se han registrado en el país.

La representante de la organización, Isolda Heredia de Salvatierra, denunció que son pocos los casos de asesinatos a mujeres que se resuelven en la nación.

IMG_20170308_120130

Para Isolda Heredia de Salvatierra, uno de los problemas más graves que enfrentan las mujeres en Venezuela, es la crisis sanitaria y la escasez de medicinas.

“Estamos clamando porque hay hambre en Venezuela, que se resuelva el derecho a las mujeres, especialmente a las mujeres más pobres, a que puedan acceder a los medicamentos de primera necesidad sin necesidad de hacer colas por horas, o mendingando una bolsa de alimento”, sostuvo Heredia.

Consideró que la crisis económica es una de los elementos que violan los derechos de las mujeres.

Además, señaló que se debe atender la situación de medicamentos en los hospitales del país, señaló, “Queremos que se tomen decisiones en cuanto a salud, que se garanticen los medicamentos, por todas las mujeres, por ejemplo, las víctimas de cáncer que no tienen sus medicamentos”.

Maduro acude a Santo
MinEducación adeuda
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.