#Venezuela | Controlador aéreo de Maiquetía cumple dos meses en poder de la Dgcim

controlador

Oriana Rojas, esposa del controlador de tráfico aéreo, Derbys Rodríguez, conversó con el periodista Sergio Novelli sobre la situación legal en la que se encuentra su pareja.

Tanto Rodríguez como Rojas fueron detenidos, el pasado 04 de junio, por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Los arrestos se efectuaron en el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas.

Lea también: #Covid19 | Venezuela supera los 20.000 contagios y Maduro anuncia regreso del 7+7

De acuerdo con la mujer, quien también es controlador aéreo, el único antecedente que explicaría la detención de ambos es el reporte hecho por su pareja. En él, Derbys Rodríguez denunció una aparente situación irregular, con un compañero de trabajo.

«Unos días antes de que nos llevaran, un compañero recibió unos mensajes de parte de un militar, ofreciéndole un trabajo corrupto en el aeropuerto (…) Derbys estaba de guardia y pasó esa información a Wilfredo Gil, nuestro jefe para el momento», indicó Oriana Rojas.

La controlador agregó que «la única razón que nos dieron al momento (del arresto) fue que Derbys filtraba información sobre el avión presidencial y que a mí me llevaban porque saqué mi teléfono para grabar cuando se lo llevaban».

Rojas fue liberada cuatro días después, con medida de presentación. Su esposo sigue privado de libertad y, según su pareja,»esporádicamente le permiten una llamada de tres minutos y la defensa no ha tenido acceso a él».

Oriana Rojas precisó que fue destituida de su cargo sin motivo alguno, mediante un documento que le entregaron el 20 de junio y que «estaba firmado desde el 8 de ese mes por el antiguo presidente del Inac, Freddy Borges».

#Sucesos | "Me quier
#Venezuela | Guaidó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.