Convergencia se pronunció por amedrentamiento a parlamentarios

El partido político Convergencia se pronunció con respecto a la situación del diputado Juan Requesens que permanece detenido desde el pasado martes 7 de agosto y acerca de la persecución al parlamentario perteneciente a esa organización, Biagio Pilieri.

A través de un comunicado, expresaron su rechazo a lo que consideran una persecución por parte de Nicolás Maduro a la disidencia. En el texto afirman que «el régimen superó sus propios excesos valiéndose de la espuria Asamblea Nacional Constituyente».

Adicional, aprovecharon para alertar a la comunidad internacional por los últimos sucesos y ratificaron la posición de que con Maduro solo es posible conversar para lograr una salida negociada que de paso a una transición.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

A continuación el comunicado íntegro

Convergencia condena enérgicamente la persecución a la cual están sometidos los Diputados de la Asamblea Nacional, en especial el parlamentario Juan Requesens quien es víctima de un secuestro por parte de los cuerpos de persecución del régimen de Nicolás Maduro.

Igualmente, Rechazamos la persecución, hostigamiento y las amenazas al Diputado y dirigente nacional socialcristiano, Biagio Pilieri.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara en su artículo 200 al establecer: Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozaran de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que comentan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento.

Dejando claro que lo ocurrido con el diputado Requesens es una clara violación a nuestra Constitución.

El régimen ha superado sus propios excesos, se ha valido de la espuria e ilegítima ANC para practicar un simulacro de allanamiento de la inmunidad parlamentaria al Diputado Juan Requesens, además han tratado de mancillar su dignidad, sometiéndolo a un trato inaceptable y violador de los Derechos Humanos.

Actualmente, nos encontramos frente a una escalada en la persecución del régimen en contra de los dirigentes de la oposición, por lo cual advertimos al mundo sobre esta situación y estaremos exigiéndole a la Unión Interparlamentaria Mundial, la Organización de Estados Americanos, al Secretario General de las Naciones Unidas y al Parlamento Europeo, un llamado conjunto a responsabilizar al régimen de Maduro de la integridad física y mental de todos los Diputados de la Asamblea Nacional.

Desde el partido SocialCristiano Convergencia exigimos la libertad plena del diputado Juan Requesens y el cese a la persecución al diputado y líder de nuestra organización, Biagio Pilieri, igualmente, respeto a la inmunidad parlamentaria que les otorgo el pueblo de Venezuela.

Los últimos acontecimientos ratifican nuestra postura, con este régimen solo se puede negociar su salida para comenzar de manera inmediata una transición que nos conduzca de nuevo a la libertad, democracia y el respeto por el estado de derecho para todos los venezolanos.

Facultad de Derecho
Departamento de esta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.