Los riesgos de la reforma judicial impulsada por Maduro, según el coordinador del Bloque Constitucional Venezuela

Carlos Sarmiento, coordinador del Bloque Constitucional Venezuela, Capítulo España, aseguró ante las cámaras de VPItv en el programa Perspectivas, que la reforma judicial impulsada por la administración de Maduro y que encabeza Diosdado Cabello y Cilia Flores, es una “mega farsa” para “hacer un traje a la medida de lo que requiere la usurpación”.

Lea también:Administración de Maduro ofreció recompensa por información sobre el paradero de líderes de bandas de la Cota 905

Sarmiento opinó que la reforma del sistema de justicia debe realizarse por la Comisión Nacional Judicial creada en 2009, para garantizar los estándares internacionales a su vez que la independencia judicial y las condiciones de administración de la justicia.

La revolución judicial anunciada por Maduro en el mes de junio y que buscar cambiar el status quo de la justicia venezolana tras 21 años sin ningún tipo de transformación, para el experto no es más que una medida que busca tener individuos al servicio del poder político.

El coordinador sí coincidió con que hay que realizar una reconstrucción del sistema de justicia, pero también del Estado porque a su juicio, existe una desconstitucionalización.

Finalmente, el experto destacó que además del informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existe un informe de la Comisión Internacional de Juristas, donde se demuestran varios “vicios” en el funcionamiento de la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik