COPEI rechaza detención de Roberto Enríquez y Eduardo Vetancourt y exige respeto a los DDHH

COMUNICADO

La Dirección Nacional del Partido Socialcristiano COPEI expresa su más profundo rechazo a la detención por parte de funcionarios de Inteligencia Militar (DGCIM) de Roberto Enríquez, ex Presidente Nacional de esta organización política y de Eduardo Vetancourt, por los supuestos delitos de instigación a la rebelión, traición a la patria y otros delitos contra el orden y seguridad de la nación.

Esta detención es un nuevo atropello en contra de quienes pensamos distinto al gobierno y procuramos un cambio político pacífico en Venezuela.

Condenamos la política represiva que adelanta el gobierno venezolano contra la dirigencia opositora, y exigimos el más absoluto respeto a sus derechos humanos.

Expresamos nuestra completa solidaridad con Roberto Enríquez y Eduardo Vetancourt y esperamos que sea suficientemente aclarada su situación legal.

Exhortamos a nuestra dirigencia regional y municipal a replicar este comunicado, y a solicitar que los verdaderos enjuiciables, esto es, los que perpetraron la ruptura del orden constitucional y democrático en palabras de la Fiscal General, sean, sin privilegios, sometidos a la acción de la justicia.

Roberto Enríquez se encuentra detenido desde la madrugada de este lunes en la sede de la DGCIM en Boleíta, y lo presentarán en el Tribunal 1 de Control Militar en las próximas horas.

En Cujicito, a los tres días del mes de abril de 2017.

FOLLOW US ON:
Diputados opositores
Países protestaron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.