#Mundo | Corea del Norte ordenó a hospitales fabricar sus propios medicamentos tras crisis en la industria farmacéutica

Corea del Norte ordenó a hospitales fabricar sus propios medicamentos tras crisis en la industria farmacéutica

El gobierno de Kim Jong-Un ordenó a las autoridades de hospitales y centros médicos fabricar sus propios medicamentos, en medio de la crisis que afronta la nación asiática en el sistema de salud.

«A finales de mayo, el ministerio de Salud Pública dio la orden a los hospitales de cada provincia, ciudad y condado de fabricar sus propias medicinas”, dijo una fuente del gobierno norcoreano al periódico Daily NK.

Lea también: Corea del Norte explotó oficina de enlace con Corea del Sur

Además, aseguró que «sin infraestructura para producir medicamentos» existen quejas sobre la nueva orden y que «llevarla adelante será imposible».

No es la primera vez que Corea del Norte sufre una fuerte crisis en la producción de fármacos, en 1990 la industria farmacéutica paralizó sus actividades cuando la nación atravesó por la grave situación económica conocida como «La Ardua Marcha», la cual provocó la reducción de las inversiones en el personal humano y materia prima.

Actualmente el régimen de Kim Jong-Un ha buscado la forma de mejorar la productividad de la Fábrica Farmacéutica de Mannyon, pero no ha tenido éxito, por lo tanto, le ha tocado depender de las importaciones de medicinas, en su mayoría de China, pero las fronteras se encuentran cerradas por el virus.

#Venezuela | Goberna
Falleció el diputad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.