Corte IDH realizará audiencia por caso Linda Loaiza el próximo 6 de febrero

La Corte Interamericana de Derechos Humanos convocó para el próximo 6 de febrero de 2018 una audiencia en la que comparecerá Linda Loaiza para explicar sus reiteradas denuncias de violaciones y torturas físicas a las que fue sometida desde el año 2011.

A través de una resolución la CIDH convocó «al Estado, a los representantes y a la Comisión Interamericana a una audiencia que se celebrará el día martes 6 de febrero de 2018, a partir de las 9:00 horas, durante el 121° Período Ordinario de Sesiones, que se llevará a cabo en la sede del Tribunal, en la ciudad de San José, República de Costa Rica, para recibir los alegatos finales orales y observaciones finales orales, respectivamente, sobre el fondo, y las eventuales reparaciones y costas».

En el encuentro judicial Loaiza detallará no sólo los casos de maltrato a los que fue sometida sino también el tiempo de reclusión que vivió.

El pasado el 18 de noviembre  de 2016 el   fiscal  venezolano Jesús Gerardo Peña solicitó  a la Sala Constitucional para anular las sentencias que absolvieron del delito de violación al agresor de López Soto, Luis Antonio Carrera Almoina, y juzgarlo de nuevo.

Asesores de la MUD s
Gobierno de Venezuel
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.