Corte de Londres negó demanda de Maduro contra el Banco de Inglaterra

Corte

La Procuraduría Especial de Venezuela, informó este jueves que la corte de Londres negó la demanda de la administración de Maduro en contra del Banco de Inglaterra, para apropiarse de un millardo de euros en oro.

Lea también: Embajadora (E) ante el Reino Unido desmintió que Maduro tenga acceso al oro venezolano en el Banco de Inglaterra

“El día 28 de mayo se celebró una audiencia en la cual la Corte, acogiendo los argumentos de la junta administradora ad-hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Inglaterra, acordó iniciar el procedimiento sumario para determinar cual es la autoridad que puede representar al BCV. El régimen de Maduro pretendía apropiarse de 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato de swap de oro”, detalló la Procuraduría a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que “en coordinación con la junta administradora ad-hoc del Banco Central de Venezuela defiende los activos del BCV ante la pretensión del régimen de Maduro de apropiarse de 930 millones de euros para supuestamente financiar programas de ayuda para la pandemia del coronavirus”.

El pasado jueves 14 de mayo la administración realizó una demanda contra el Banco de Inglaterra para solicitar la transferencia de 930 millones de euros.

José Ignacio Hernández, procurador especial de Venezuela, señaló a través de sus redes sociales que “la Corte de Londres rechazó el pedido de Maduro de un juicio breve para apropiarse de un millardo de euros en oro en el Banco de Inglaterra.

Sector construcción
CICPC: Dos muertos y
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.