76 nuevos casos de covid-19 en Venezuela: cifra total llegó a los 2.812

74 nuevos casos de covid-19 en Venezuela: cifra total llegó a los 2.812

En las últimas 24 horas han sido detectados 74 casos positivos de covid-19 en Venezuela, reportó la administración de Nicolás Maduro. Con esto, el número de contagios en el país alcanzó la cifra de 2.812 pacientes.

La administración socialista detalló 36 de estos nuevos contagios son de transmisión comunitaria, y 34 son ciudadanos en el estado Zulia relacionados al foco del popular Mercado de Las Pulgas en la capital regional de Maracaibo.

Mientras que cifra de 40 contagios se debe a ciudadanos venezolanos que han regresado al país en los últimos días y se registran como casos positivos ya que se encuentran siendo atendidos en centros hospitalarios en el país. “Vamos a flexibilizar a los gimnasios y los centros comerciales con protocolos de seguridad estrictos”, dijo.

Recomendado: Subsidiado y en dólares: mecanismos para compra de combustible en Venezuela

El actual plan de flexibilización de las actividades económicas en el país será ampliado, anunció el líder socialista. Dijo que ofrecerá mayores detalles este viernes 12 de junio sobre lo que será la modificación de la medida a partir del lunes 15 de junio.

Maduro adelanto que en las modificaciones al plan de flexibilización 7×7 (siete días de cuarentena e igual número de actividades bajo supervisión), serán añadidos centros comerciales, actividades deportivas sin público y gimnasios.

Lea también: El cine reemplazado por el streaming en tiempos de COVID-19

Por otra parte, Maduro también se refirió a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) que se encontraban en la capital norteamericana de Washington investigando presuntos crímenes de guerra cometidos en la guerra de Afganistán. Aseguró que estas medidas son ilegales y obstaculizan la labor del órgano judicial internacional.

covid-19
Gobernador de Sucre
#Nacionales Venezola
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.