75 nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela: 824 en total

75 nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela: 824 en total

En las últimas 24 horas han sido detectados en Venezuela 75 nuevos casos positivos de COVID-19, distribuidos de la siguiente forma: 3 por contagio comunitario, 5 por contactos con viajeros internacionales y 67 ciudadanos venezolanos que han regresado de países de la región. Se totalizan en 824 pacientes enfermos.

Nicolás Maduro detalló que 96% de los pacientes contagiados por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 se encuentran siendo atendidos en el sistema público de salud, a pesar de algunos encontrarse asintomáticos. «No se les da de alta hasta que no estén sanos», dijo el líder de la administración socialista.

Más información: Gobernación del Zulia anunció nuevas medidas para comercios en la región

Se ofreció la siguiente información sobre los casos de transmisión comunitaria:

  • Mujer de 20 años, municipio Urdaneta del estado Lara. Se contagio por contacto con paciente positivo en Yaracuy. Se encuentra asintomática y bajo tratamiento.
  • Mujer de 37 años del municipio Girardot del estado Aragua. Nutricionista. Sin antecedentes de viaje, labora en una institución que capta casos.
  • Mujer de la tercera edad residente en el sector Las Minas del municipio Baruta, estado Miranda. Hipertensa, cardiópata, discapacidad motora. Fue llevada a una clínica por presentar hemorragia digestiva y fue internada tras detectarse su positivo.

Asimismo, Maduro anunció que será multiplicado el cerco epidemiológico y el centro de atención en los puntos fronterizos de entrada a Venezuela, y esta acción formará parte de las medidas de su administración en la lucha contra la propagación del coronavirus tras el elevado número de ciudadanos contagiados.

COVID-19
Casi 500.000 dólare
Periodista Jesús Ma
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.