#Covid19 | 25% de los fallecidos por Covid-19 en Venezuela pertenecen al sector salud

covid-19

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana ofreció una rueda de prensa este viernes para exigir claridad a la administración de Nicolás Maduro sobre la situación del Covid-19, informando que “el 25% de los fallecidos por el virus en el país pertenecen al sector salud”.

Lea también: #EspecialVPItv | Acto de Grado: Un sueño anulado por la pandemia

Natera también informó sobre el fallecimiento del epidemiólogo Luis Azuaje en el estado Sucre este jueves, sumando así 22 profesionales de la salud que perdieron la batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2. “Si seguimos cayendo, ¿quién va a atender a los pacientes a nivel nacional?”, se preguntó Natera.

“El 90% de los hospitales de Venezuela están sin agua, sin jabón y sin implementos de aseo (…) Para el equipo de salud, exigimos al gobierno de Maduro que dote de lentes, tapabocas, guantes y todos los insumos de bioseguridad. El gobierno sabe perfectamente lo que hay y lo que no hay, por lo que hacemos un llamado  urgente para que ofrezcan protección a los trabajadores de primera línea”.

Con respecto a la situación en el sector privado, Natera indicó que “la carga que llevan las clínicas (…) De las 27.000 camas del sector público, deben estar operativas unas 15.000″.

#Venezuela | Ron Ven
#Venezuela | Inameh
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.