#Covid19 | 534 nuevos casos de covid-19 se registraron en Venezuela en las últimas 24 horas

Maduro suspendió actos conmemorativos del 24 de junio y 5 de julio por Covid-19

Nicolás Maduro informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 534 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, de los cuales 470 son de contagio comunitario y 64 son importados.

De los importados, 60 provienen de Colombia, dos de Perú, uno de Ecuador y uno de Brasil. De los 15.463 casos, 9.746 personas se han recuperados. A su vez, se reportó de otros cuatro fallecidos por el virus, sumando 142 decesos.

Por el aumento de casos del nuevo coronavirus, Maduro anunció que al menos siete estados de Venezuela se mantendrán en cuarentena radical, es decir, fase 1. Entre ellos, se encuentran Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira. Solo podrán transitar los sectores esenciales de salud, alimentos, seguridad y telecomunicaciones.

Por otro lado, los estados que se encuentran en flexibilización parcial son Anzoategui, Aragua, Falcón, Lara, Carabobo, Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas y Mérida. Y, en la fase 3, de flexibilización amplia, estarán Portuguesa, Guárico, Barinas, Delta Amacuro, Cojedes, Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia).

Maduro le pidió a la iglesia católica recluir a los pacientes de covid-19 en sus templos. Señaló, además, que al menos 62% de los contagiados son personas entre 20 a 49 años.

FOLLOW US ON:
#Efeméride | Este #
#Venezuela | Al meno
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.