#Covid19 | Personal de salud de Anzoátegui alertó con ir a protestas en caso de no recibir respuestas de autoridades

Representantes de la Sociedad de Médicos Internos y residentes del hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Domingo Guzmán Lander, expresaron este sábado su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los centros de salud ante la pandemia por el nuevo coronavirus en el país.

A través de una carta pública, alertaron que el suministro de combustible es esencial para que el personal de salud se pueda trasladar a sus áreas de trabajo. A su vez, reiteraron su necesidad de contar con material de bioseguridad y equipos de protección para los doctores y enfermeros de guardia en departamentos como Emergencia, Pediátrica y Salas de Parto.

Estas, precisamente, fueron sus peticiones:

1. Se dé pronta respuesta al problema del suministro de combustible.

2. Se establezca un horario y ruta clara para el transporte que traslada a parte del personal.

3. Mejorar las condiciones físicas del sitio de descanso del personal médico, eso incluyendo acondicionamiento del baño para su uso y funcionamiento correcto, revisión y mantenimiento del aire acondicionado, microondas para calentar los alimentos, necesario debido a las largas jornadas laborales que se deben cumplir.

4. Revisión y mantenimiento del aire acondicionado de la emergencia de adultos y área de observación.

5. Agua permanente y jabón en los lavamanos de las áreas de choque.

6. Gestionar de manera inmediata y eficaz la evaluación por médico especialista de los galenos que resulten sintomáticos respiratorios o no.

7. Garantizar una mayor accesibilidad al tratamiento profiláctico y pruebas PCR periódicamente para el equipo médico.

8. Incorporación de nuevo personal en áreas críticas.

9. Estricto control de afluencia de familiares y acompañantes de los pacientes, ya que representa un problema de bioseguridad.

10. Se evaluará la disposición de un nuevo traje respiratorio alejado del área de emergencia del hospital para evitar contacto con pacientes con sintomatología respiratoria.

11. Reunión permanente los días viernes entre junta directiva y miembros del SOMIR.

A pesar que esta carta fue enviada el 28 de agosto de este año, no han recibido respuestas al respecto. Por está razón, alertaron a las autoridades sobre posibles respuestas ante el silencio de estos.

#Política | Guaidó
#Venezuela | Faculta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.