Crece la polémica entre la UCV y el director de la película sobre la vida de Mónica Spear

La dirección de cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), respondió en un comunicado Luego de una campaña que realizó el director de la película «Monica entre el cielo y la tierra», Giovanni Gómez Ysea, en rechazo a la cantidad de dinero que pedía la UCV para el alquiler del Aula Magna, donde se realizarían unas escenas del rodaje.

La riña surgió luego de que la casa de estudios cobrara Bs. 70 millones, como alquiler de del espacio, lo que le pareció un monto muy alto al director.

En el comunicado, Trina Medina, directora de cultura de la universidad, señala que «los costos de un espacio como el Aula Magna, superan con creces la oferta que se le dio a su solicitud de alquiler, no hubo en ninguna de sus comunicaciones otro planteamiento que no fuese el inicio de una relación de arrendamiento de un espacio, el cual, por cierto, no estamos obligados a otorgar a voluntad de un tercero, para ello existen normas y procedimientos que se deben seguir, en virtud de ello, le dimos respuesta.»

Asimismo, señalaron que «le invitamos a venir a nuestra universidad, con humildad y con deseos de trabajar y construir un mejor país, pero dudamos que con insultos e improperios y una pretendida, pero carente, reserva moral, pueda ser posible llegar al entendimiento».

“Mónica Spears entre el cielo y la tierra” se titula el filme dirigido por Giovanni Gómez Ysea, ex profesor de la fallecida actriz, quien se interesó en ayudar a Spear con su sueño de hacer cine. La historia narra acontecimientos de la vida de la fallecida estrella de televisión. La película es una mezcla de la realidad con la fantasía y busca mostrar no sólo su vida como actriz internacional, sino también como madre y esposa dedicada.

La protagonista del film, Maira Alexandra Rodríguez, así como los actores Juvel Vielma y Antonio Cuevas dijeron presente en la convocatoria a la que, por razones desconocidas, no asistió el resto del elenco conformado por Elba Escobar, Sonia Villamizar, Angela Galante, entre otros.

Lea el comunicado completo aquí

Decreto oficial degr
Académicos afirmaro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.