Criminalización del periodismo en Venezuela demuestra que el gobierno no quiere rendir cuentas a la población

Este viernes se realizó el Foro «Acoso Judicial a Armando Info» desde la ciudad de Caracas que contó con la participación de Roberto Deniz, redactor del portal Armando Info.

Deniz tuvo que salir de Venezuela junto a tres de los editores de dicho medio por persecución judicial luego de publicar una serie de trabajos de investigación sobre los Comandos Locales de Abastecimiento Popular (Clap), dónde se relaciona al empresario colombiano Alex Sáab, con altos funcionarios venezolanos en casos de corrupción.

Carlos Correa, miembro de Espacio Público, señaló que solo la apertura del proceso judicial ya representa un ataque a la libertad de expresión. «Hay violencia institucional en contra del periodismo venezolano y de la sociedad, esto representa una arbitrariedad del poder que no quieren rendir cuenta».

Por su parte, Marianella Balbi, miembro de IPYS, resaltó que las amenazas a los medios por parte del Estado se han direccionado a medios que atienden problemas de la comunidad y a medios que realizan periodismo de investigación.

"Ley de Convivencia
Rectores universitar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.