La «crisis de los grifos secos»: escasez de agua en zona norte de Anzoátegui

La "crisis de los grifos secos": escasez de agua en zona norte de Anzoátegui

Como la «crisis de los grifos secos», calificó el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, la aguda escasez del servicio de agua en la zona norte del estado Anzoátegui.

El mandatario regional señaló que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no invierte en sus equipos de tratamiento y distribución. Alertó que el 80% de la región oriental presenta diversos niveles de fallas en el suministro de agua.

«La ‘crisis de los grifos secos’ persiste en invierno y en verano, esto no es nada nuevo. Aquí los problemas con el agua potable han sido una constante que se ha agravado por décadas y quienes tienen el deber de solucionar la problemática se quedan con los brazos cruzados», denunció Barreto Sira.

Le puede interesar: La radicalización de la cuarentena en Caracas no aplica para quienes necesitan trabajar (+Fotos)

Exhortó a las autoridades de Hidrocaribe a atender con prontitud la actual emergencia en el servicio de agua y señaló que la ausencia del mismo representa una violación a los Derechos Humanos del «pueblo anzoatiguense».

A su vez, hizo un exhorto a la institución nacional para atender con prontitud la actual emergencia en la distribución del recurso hídrico debido a que la ausencia de agua es una violación de los Derechos Humanos del pueblo.

Grifos
#Venezuela | Inameh
Guaidó anunció dep
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.