Crisis de combustible en Lara se recrudece: largas colas en Barquisimeto

Las estaciones de servicio en Barquisimeto, estado Lara, se han visto repletas de largas filas para surtir carburante en la ciudad. Son más de 7.000 los vehículos que han sido marcados y se encuentran en espera para poder repostar gasolina en divisas, ya que las también llamadas “bombas” no cuentan con combustible subsidiado.

Lea también: Economista Ronald Balza: Reconversión monetaria no es la solución del problema en Venezuela

En el interior del país son varios los estados afectados por esta situación. En días recientes, habitantes de Timotes, en Mérida, trancaron parcialmente la carretera transandina luego de pernoctar en una estación de servicio aledaña y no poder surtir combustible.

En Chichiriviche, estado Falcón, pescadores de la zona protestaron ante la falta de carburante subsidiado para el gremio.

Semanas atrás, el encargado de la cartera petrolera designado por la administración de Maduro, Tareck El Aissami, afirmó en una entrevista al medio de comunicación Bloomberg que las largas colas para surtir gasolina finalizarían a finales del mes de junio, puesto que las refinerías tenían como objetivo producir el 100% de la demanda nacional de combustible procesando alrededor de 500.000 barriles.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik