Crisis eléctrica de este año podría repetirse en 2017

Se teme que el año que viene se produzca la misma crisis en materia eléctrica cuando llegue la época de sequía, debido al manejo ineficiente de los recursos, además de casos de corrupción que ascienden a unos 26 mil millones de dólares solo en el área de generación de la energía.

Así lo informó el diputado Jorge Millán, quien preside la comisión mixta que investiga las causas de la crisis en el sector. El parlamentario recalcó la ausencia de investigación por parte de la Fiscalía.

«Es evidente que el sistema está por el suelo, producto de la corrupción y la mala gerencia. Este año, el país sufrió apagones que impiden que avancemos y progresemos, que tengamos una producción nacional eficiente para la ruta del progreso que requerimos,» explicó el parlamentario.

Denunció también las consecuencias a nivel doméstico: «A los ciudadanos se les daña la comida en la nevera, no tienen luz en las noches, redujeron la jornada laboral a un día a la semana y no hemos visto ninguna política del gobierno que indiquen una mejoría», declaró Millán.

Anunció que la comisión que preside presentará el proyecto de Ley Orgánica del Sector Eléctrico que abrirá las posibilidades de garantizar un sistema eléctrico que pueda satisfacer la demanda nacional. «El gobierno ya se mostró incompetente al manejar el monopolio de la electricidad», finalizó.

 

 

 

Asamblea declara que
Tribunales penales "
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.