Crisis en Venezuela y Nicaragua lideró la sesión de la OEA

Este domingo la Organización de Estados Americanos realizó la  48ª asamblea anual, donde participaron además de los embajadores, miembros de la sociedad civil que expusieron los diversos problemas de sus Estados, teniendo como principal punto de discusión el respeto a los derechos humanos  en la región, dejando expuesta la crisis en Venezuela y Nicaragua.

En el foco de la discusión estuvo la crisis de Venezuela y Nicaragua, ya que miembros de la sociedad civil denunciaron la persecución, asesinato y represión de manifestantes en ambos países por parte de los regímenes de Maduro y Ortega.

«No queremos negociaciones oscuras, queremos elecciones libres» destacó un miembro de la sociedad civil nicaragüense, mientras que los venezolanos exigían a la OEA continuar la investigación sobre crímenes de lesa humnanidad y tomar acciones tras las reciente elecciones en las que se reeligió Nicolás Maduro.

Por su parte, Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, se pronunció este domingo sobre la situación de Venezuela, expresando que lo más importante de la resolución que realizará el organismo es que los países miembros desconozcan las “elecciones presidenciales” que se realizaron en el país debido a que no fueron legítimas.

“Nosotros siempre hemos apoyado sancionar al régimen de Venezuela. Lo más importante de está resolución es aceptar que las elecciones en Venezuela fueron ilegítimas y que la mayoría de los en la OEA pongan su compromiso en que no van aceptar esos resultados”, pronunció el diplomático

Blanca Rosa Mármol
Estas fueron las pri
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.