Frente a crisis: Régimen aprobó incorporar a la milicia en la FANB

crisis

El analista en materia militar, Luis Alberto Buttó, considera que la incorporación de la milicia como quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana busca generar la transformación del componente castrense.

A su juicio, la acción presentada ante la ilegítima ANC y aprobada en primera discusión trata de afianzar lo planteado en el año 2009 con la creación de la Milicia Bolivariana.

«Es una transformación profunda que apunta en afinar la identificación entre esta institución fundamental para el estado y el proyecto que controla el poder ejecutivo».

Buttó, resaltó que el régimen de Nicolás Maduro trabaja en la militarización consecutiva de la sociedad a fin de consolidar una estructura de gobierno apegada a las fuerzas y adoctrinamiento de los componentes de seguridad nacional.

«Una transformación de una ionstitución de la magnitud e importancia de la FANB no puede realizarse en función de los deseos y de las aspiraciones, que tenga la parcialidad política»

Alega que la inclusión de más de cuatro millones de milicianos a las FANB generaría un incremento del presupuesto nacional considerable frente a una crisis humanitaria compleja en la cual se ha tomado la opción de las armas frente a la opción de «panes o fusiles».

«Cómo se explica que hay restricciones presupuestarias para atender al sector salud, pero no las hay para transformar a las FANB»

Caracas - Frente a crisis: Régimen aprobó incorporar a la milicia en la FANB - VPItv
FOLLOW US ON:
EEUU ratificó prohi
Ucvistas reafirmaron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.