Cristina Kirchner admitió que en Venezuela «hay presos políticos» y un «cuestionado» Estado de derecho

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner admitió que en Venezuela «hay presos políticos» y un «cuestionado» Estado de derecho, y aseguró que esa «fractura en la sociedad venezolana es lo que hay que evitar en la Argentina».

«El Estado de derecho está muy cuestionado en Venezuela porque hay una división y una fractura en la sociedad muy fuerte, que es lo que tenemos que evitar en la Argentina. Cuando hay una fractura tan grande en la sociedad, que una mitad opina que la otra es horrible y hay que suprimirla, y viceversa, no es bueno», dijo la viuda del también expresidente Néstor Kirchner en entrevista concedida a Infobae.

Al preguntársele si en Venezuela hay presos políticos, la otrora mandamás de la nación argentina no dudó en afirmar que sí los hay, y consideró que en su país también. «Maduro echó a la fiscal, acá se quiere hacer lo mismo», dijo.

«No se puede tomar una medida de una manera si el gobierno es de izquierda populista, y de otra si el gobierno es de derecha y, como a mí me gusta, está bien lo que hace (aunque sea malo)», argumentó.

Aseveró que «la democracia está en emergencia en toda América Latina», y ejemplificó con los casos de México y Brasil, al tiempo que consideró que «la versión de que en Venezuela no hay democracia y en todo el resto de la región sí funciona bien, es una falacia».

«En México este año asesinaron a 44 periodistas, hay una violencia física e institucional, gente que desaparece, miles de muertos (…) Y en Brasil lo que pasó con el juicio de destitución de Dilma Rousseff», indicó.

Torturas, persecucio
Rector Rondón infor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.