Crítica situación de agua en Valera: hasta 15 días sin agua

Como “crítica” definen los ciudadanos la situación que atraviesa el municipio Valera, en el estado Trujillo, con el servicio de agua. Las comunidades informan que van para más de 15 días sin el servicio.

Desde la empresa Hidrológica de los Andes (Hidroandes) es muy poca la información oficial que se puede conocer. Sin embargo, se sabe que solo están funcionando dos bombas, lo que hace que el servicio sea muy precario.

Lea también: Habitantes de La Candelaria protestaron por casi un mes sin agua

Esto afecta a los municipios Valera y Carvajal, que dependen de un mismo acueducto. El problema sería la falta de bombas en buen estado, según lo dijo María Araujo, quien habita en el Barrio El Milagro.

“Bombas averiadas que ya no aguantan más arreglos, todos prometen la situación y nada”, insistió.

En otros sectores indicaron que el bombeo llega en horas de la madrugada, interrumpiendo así el descanso de los habitantes: “Debemos levantarnos a las 2:00 a. m. para poder llenar algunos envases, el agua llega de color marrón y con mal olor, un agua que no es para el consumo”.

Las personas realizan el llamado a las autoridades regionales para que den respuestas oportunas ante las calamidades de calidad de vida que les toca afrontar, sin tener como mantener la limpieza y luchando contra el virus de la covid-19 en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik