CTV: «Los venezolanos estamos ante la devaluación más grande de historia del país»

Para Pedro Moreno, representante de la Confederación Venezolana de Trabajadores, las decisiones económicas del Ejecutivo venezolano colocaron al país al ante la devaluación más grande de historia. Además, fustigó el el anuncio del aumento de salario mínimo y recordó que, según la Constitución Bolivariana de Venezuela (CRBV) este incremento debe estar vinculado al costo de la canasta básica.

Sin embargo, el gobierno no cumple con este mandato ya que se necesitan cuatro ingresos solo para cubrir las necesidades alimentarias.

Moreno señaló de forma exclusiva para VPI, que Venezuela se encuentra hipotecada desde hace varios años y agregó: “Lamentablemente la liberación del mercado de divisas no beneficia a los trabajadores,  si Venezuela tuviera una economía fuerte sería beneficioso que se abriera el mercado de divisas”.

El sindicalista enfatizó que debe fortalecerse la producción nacional, ya que para él la soberanía está ligada a ésta área. También señaló que se debe efectuar un cambio en la política económica del país.

En cuanto a la escasez de efectivo, afirmó: “Los venezolanos  estamos frente a un corralito, no podemos usar nuestro dinero, para comprar cualquier cosa hay que cargar una ‘marusa’ de billetes”

Venezuela. CTV denuncia que aumento al salario mínimo es insuficiente – VPITV

 

[adrotate banner=»19″]

Quinto aumento de su
Aurelio Concheso de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.