Cuba aceptará divisas en tiendas de alimentos y aseo

Ante la pandemia por Covid-19, Cuba enfrenta una crisis económica que ha obligado las tiendas aceptar divisas como euros o dólares para así sobrellevarla y obtener efectivo.

Para el exdirector del Centro de Estudios de la Economía Cubana, Omar Everleny Pérez, existe una «necesidad de volver a realizar una dolarización es resultado de la complicada situación que tiene la economía cubana, especialmente por el fuerte impacto del turismo, que se encuentra casi paralizado”. Esto ocurre a pesar que la administración de Miguel Ángel Pérez-Canel no ha dado la autorización para eso.

Productos como jabones, pasta dental, champú, comida, serán vendidas en dólares a través de las tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible. “Será como a finales de los años 90, los que tenían dólares podían comprar, los que no tenían familia en el extranjero, pasaban hambre”, dijo una funcionaria gubernamental. Asimismo, especificó que las fuerzas militares estarán vigilando el comportamientos de los habitantes para evitar algún saqueo o manifestaciones.

No hay que olvidar que a finales del 2019, los cubanos empezaron a abrir cuentas en dólares en bancos nacionales para así transar o recibir depósitos del extranjeros con el fin de adquirir electrodomésticos y repuestos.

FOLLOW US ON:
#Venezuela | Habitan
Directivos de Copei
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.