Cuestionaron aplicación de la vacuna cubana Abdalá en Venezuela

Integrantes del sector salud, acompañado de la dirigencia política, rechazaron este jueves 29 de junio la llegada de la candidata vacunal cubana “Abdalá” a Venezuela.

En rueda de prensa, las voceras Manuela Bolívar (diputada de la AN 15-21) y Ana Rosario Contreras (presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas) rechazaron la aplicación de esta candidata a vacuna.

Lea también: Detienen a hombre acusado de hurtar vacunas contra la covid-19 en Caracas

“Esa aspirante de vacuna no garantizamos que sea efectiva. Los venezolanos no somos ratones de laboratorio, somos ciudadanos que merecemos ser respetados”, dijo Contreras.

Abdalá sigue en fase de evaluación y hasta la fecha no tiene la acreditación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hacemos un llamado a la población a mantener su voz de exigencia. Los venezolanos tenemos derecho a ser protegidos por un Estado responsable”, agregó la profesional de la salud.

En tanto que la diputada Bolívar hizo énfasis en que Venezuela debe priorizar superar la pandemia de la covid-19 para luego atender sus consecuencias.

“Necesitamos salir de la pandemia para corregir los efectos económicos, sociales, psicológicos que está generando la covid-19. Necesitamos orden para salir de esto”, expresó Bolívar.

A su juicio, es el chavismo el principal responsable de que hoy la inmunidad de rebaño en el país esté a “años luz”.

“Estas inconsistencias están trayendo consecuencias. Hoy el chavismo con los recursos de los venezolanos, desde la arrogancia, le está dejando a los ciudadanos la opción de vivir o morir. En COVAX pudimos haber obtenido las vacunas si el régimen hubiera actualizado indicadores del país para mostrarnos como lo que somos, un país en emergencia humanitaria”, cerró Bolívar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik