Daniel Ceballos fue el primer preso político liberado del Helicoide

Este viernes primero de junio, iniciaron las liberaciones de presos políticos, tal como fue anunciado el pasado jueves por el gobierno venezolano. El primer beneficiario de esta medida fue el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue tendrá un régimen de presentación de cada 30 días, así como prohibición de salida del país y declaración medios de comunicación y redes sociales.
Ceballos estuvo recluido en El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, en Caracas desde el año 2014 cuando fue acusado de incurrir supuestamente en desacato durante las protestas violentas de ese mismo año.

El exalcalde de San Cristóbal se convierte en primer preso político liberado de los 39 que anunció el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. Sin embargo, el director de ONG, Foro Penal, Alfredo Romero denunció que de dicha lista solo 19 ciudadanos habían sido encarcelados por motivos políticos, de los cuales tres de ellos ya habían sido liberados.

Asimismo, trascendió que Dylan Canache, menor de edad que también se encontraba tras las rejas por motivos políticos, fue liberado pasadas las siete de la noche. Se espera que en los próximos minutos se reúna con sus familiares y defensa.

Otro de los liberados de esta noche #1Jun, fue el General Ángel Vivas quien permanecía en la sede del Sebin desde el año 2017, pero tenía orden de captura desde el 2014.

Almagro afirmó que
Estas fueron las rea
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.